Complementamos la educación con clases de informática, música, deportes, huerto y granja.

Estamos comprometidos con la naturaleza, fomentamos concientización del cuidado de nuestro planeta, el respeto de todos los seres vivos y su importancia.

Realizamos actividades que nos distinguen como comunidad, acción social, reciclaje, campamentos de integración, proyectos transversales, intercambio, certificación (inglés), biblioteca compartida, entre otras.

El personal docente recibe una constante capacitación en la filosofía que sustenta esta Comunidad Educativa y en diferentes áreas que enriquecen su formación.

Buscamos fomentar la toma de decisiones conscientes y responsables; tomando en cuenta a la comunidad donde se desenvuelven; además de cubrir la carga curricular que los planes y programas plantean para concluir la educación básica, permitiendo además ir en la búsqueda de elementos que lo acerquen a su proyecto de vida.

Damos continuidad a la formación integral del niño trabajando bajo el modelo de educación personalizada inmerso en una jornada bilingüe la cual respeta y promueve al alumno como protagonista de su aprendizaje. Fomentando el desarrollo de un ser autentico, único e irrepetible, pensante y activo en sociedad.

Informes

Idiomas:

Ofrecemos un sistema bilingüe,con un tercer idioma concluyendo con una certificación.

Valores:

Inclusión
Amor
Honestidad
Comunidad
Bienestar
Empatía
Respeto
Tolerancia

Equidad Educativa:

“Un proceso para abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos mediante una mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, reduciendo la exclusión de la educación y desde dentro de la educación”.

María Montessori

Orientados en el enfoque de respeto, valoración y aceptación de la diversidad brindamos una educación con atención a la neurodiversidad, la cual genera una comunidad empática y tolerante. Dentro del aula se realizan ajustes curriculares para brindar igualdad de oportunidades; estos ajustes toman en cuenta las características, necesidades, habilidades, capacidades e intereses de los alumnos pertenecientes al PEE (Programa de Equidad Educativa), con el objetivo centrado en la participación, desarrollo personal y vida en sociedad.