
Es un ambiente preparado para los niños entre 1 y 3 años, que favorece el desarrollo emocional, social, físico e intelectual en esta etapa; es bello, luminoso, cálido, ordenado con materiales reales especialmente diseñado en proporción, tamaño y fuerza de los niños, ayudándolo a adquirir mayor control de sus movimientos; una de la conquista más grande en esta etapa que favorece el movimiento, conocimiento y el ritmo de cada uno.
El material tiene un propósito inteligente para invitar al niño a la repetición y concentración y así llegar a la satisfacción del logro; materiales que ayudan a la coordinación fina, gruesa y visomotora.
Los niños son guiados por un personal capacitado para acompañar su proceso de autoconstrucción, fortalecimiento de la confianza y construcción de el mismo.
Lenguaje:
La mente absorbente es la habilidad que permite a los niños adquirir y enriquecer su vocabulario.
Todo es motivo de aprendizaje en el ambiente que les rodea y los materiales elaborados, con base a la vida cotidiana que les ayuda a desarrollar el lenguaje.

Expresión artística:
Los niños tienen oportunidad de expresarse y trabajar con diferentes materiales.

Vida práctica:
Son actividades relacionadas con el cuidado de la persona, con el cuidado de su ambiente y los ayudan en la coordinación.
